Asamblea Nacional de Venezuela declaró “abandono del cargo” del Presidente Maduro
Un total de 106 diputados votaron a favor.
La Asamblea Nacional de Venezuela votó y declaró que Nicolás Maduro ha abandonado sus funciones como presidente de la República y por lo tanto abandonó su cargo.
El acuerdo tiene como uno de los puntos la convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas.
El diputado Juan Pablo Guanipa sostuvo en el debate: "No podemos permitir que el modelo cubano siga siendo ejemplo para el país".
"El abandono del cargo de Maduro es también el flagrante incumplimiento, grave, intencional, injustificado de sus deberes constitucionales", anotó el diputado del Zulia.
A su turno, el diputado Enrique Márquez indicó que "la gestión ineficiente de Maduro nos ha dejado un país destruido y un pueblo que emigra buscando otras oportunidades".
Mientras el diputado chavista Pedro Carreño dijo que la Asamblea Nacional "no está facultada para llevar ninguna sesión, ya que fue constituida de forma ilegal".
El saliente presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup dijo que "el Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente fallido y foragido. El abandono de cargo es la forma de resolver la crisis".
El diputado opositor por el Distrito Capital explicó en la sesión que abandonar es "dejar, desamparar una persona o cosa, dejar una cosa emprendida ya, descuidar sus intereses u obligaciones".
“Vamos a adoptar esta decisión política y sabemos que no va a haber elecciones. Antes o después del 10, Maduro se va a quedar ahí”, concluyó.